El tirano de origen colombiano, Nicolás Maduro, ha asegurado que «Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y entendimiento en la sociedad estadounidense» tras el asalto a la sede del Congreso.
«¿Quién lo iba a decir, del país desde donde surgen los golpes de Estado e invasiones?», ha ironizado del tirano chavista.
Maduro, experto en fraudes electorales, ha atribuido la escalada de tensiones en el país norteamericano al propio sistema democrático estadounidense.
Según dice el dictador, espera «que las partes moderen su posición», lo que pasa también por el fin de la «polarización» y el inicio de un «camino de diálogo y entendimiento».
Maduro criticó a los Estados Unidos por considerar que «son los mismos que han asaltado países», y se aseguró que Trump intentó asesinarlo.
«Estados Unidos padece una grave crisis política y social que deriva en la violencia, la que han pretendido instaurar en nuestro país», ha lamentado en su cuenta de Twitter el tirano, cuyos crímenes de lesa humanidad están documentados por la Organización de las Naciones Unidas.