«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y anular el fallo de la sentencia de 1973 'Roe contra Wade'

El Tribunal Supremo de EEUU escuchará las alegaciones de Misisipi para proteger el derecho a la vida

Mujer embarazada. Europa Press

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha anunciado que escuchará el 1 de diciembre los argumentos de la apelación presentada por el estado de Misisipi que busca anular el fallo de la sentencia de 1973 ‘Roe contra Wade‘ para poder prohibir el aborto a partir de las 15 semana.

La Ley de Edad Gestacional del estado, que solo cuenta con un centro médico para abortar, fue aprobada en 2018 y solo permite acabar con la vida del no nacido después de 15 semanas «en emergencias médicas o por anomalías fetales graves».

Esta legislación, además, contempla que si los médicos practican abortos fuera de los parámetros de la ley, sus licencias médicas serán suspendidas o revocadas, así como pueden estar sujetos a sanciones y multas adicionales.

«La conclusión de que el aborto es un derecho constitucional no tiene base en el texto, la estructura, la historia o la tradición», asegura la procuradora general de Misisipi en un escrito presentado ante el Supremo en julio, tildando la decisión de Roe v. Wade -que regaló el derecho del aborto sin restricciones en Estados Unidos -de «tremendamente equivocada». Actualmente, Misisipi

La decisión ha llegado después de que Texas aprobara una ley que establece que el aborto está prohibido cuando se detecta el latido fetal -seis semanas- y que únicamente contempla una excepción por «emergencias médicas«. Además, la norma permite a los ciudadanos presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una madre a abortar.

.
Fondo newsletter