Las encuestas de cara a las elecciones al Parlamento de Alemania, previstas para el 26 de septiembre, dan una bajada de un punto de intención de voto a Los Verdes, que logran un 27%, aunque se mantiene a la cabeza por delante de la coalición CDU/CSU, que suma un punto, hasta el 24%.
De esta forma, Los Verdes se mantienen como la principal preferencia de los votantes alemanes, según el barómetro de tendencias de la cadena NTV publicado este miércoles por el instituto demoscópico Forsa.
Por su parte, el socio de los conservadores en el Gobierno de Angela Merkel, el Partido Socialdemócrata (PSD), también suma un punto respeto al anterior balance y se posiciona como tercera fuerza con un 15%.
El Partido Liberal (FDP) alcanzaría el 11%, Alternativa para Alemania (AfD) el 10%, mientras que La Izquierda (Die Linke) se quedaría en un 6%, en caso de que las elecciones federales se celebraran ahora.
En lo que se refiere a la valoración que la ciudadanía hace de los políticos, la canciller Merkel obtiene la puntuación más alta, con 63%; el líder de CSU, Markus Söder, ocupa el segundo lugar con 53%; mientras que la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock, se posiciona tercera con 51.
El candidato a canciller por SPD, Olaf Scholz, se sitúa en quinto lugar, tras bajar dos puntos y quedarse en 42. Le sigue el candidato a canciller por la coalición CDU/CSU, Armin Laschet, sin cambios desde marzo, con 37 puntos.