'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SEÑALA QUE VOTARÁ A LOS REPUBLICANOS

Elon Musk, sobre Joe Biden: ‘El verdadero presidente es quienquiera que esté manejando el teleprónter’

El cofundador de Tesla, Elon Musk. Reuters

«El verdadero presidente es quienquiera que esté manejando el teleprónter», aseguró el multimillonario Elon Musk, en pleno (y tortuoso) proceso de compra de la red social Twitter, en el curso de una conferencia virtual, All in Podcast. «En la Administración [de Trump] había un montón de gente competente a la hora de conseguir cosas. Esta Administración simplemente parece incapaz de lograr un p*** resultado”.

Elon Musk tiene razones sobradas para hablar así. Como buen miembro del muy exclusivo club de los hombres más ricos del mundo, el magnate siempre ha tenido las opiniones «adecuadas», es decir, siempre ha sido todo lo progresista que se puede ser. Naturalmente, nunca se le ha pasado por la cabeza votar como la plebe, a algo que huela a «derecha». Incluso ha ganado puntos extra entre el rebaño «woke» creando Tesla, la fábrica de coches eléctricos que nos salvará del apocalipsis climático.

Y todo podría haber seguido así hasta el fin de sus días, si no se le hubiera ocurrido defender públicamente una noción tan carca y anticuada como la libertad de expresión. La libertad de expresión es «facha», es supremacista; la gente «bien» es partidaria de la «moderación de contenidos», un maravilloso eufemismo para no decir «censura». Y esa ha sido su perdición: ahora toda la opinión de la élite le odia con una ferocidad digna de verse.

Todo esto ha salido a la luz tras anunciar su intención de comprar la red social Twitter y acabar con su política soviética de censura sesgada. No hay error en esto: el último vídeo grabado con cámara oculta por esa bendición del periodismo ciudadano conocido como Project Veritas muestra a un empleado de Twitter confesando que todos allí odian a Musk, que son «la p***a de comunistas» todos y que no creen en la libertad de expresión, así, directamente.

«Tengo la sensación de que si alguien se apoyara por error sobre el teleprónter sería como en Anchorman”, añadió Elon Musk, en referencia a una película de 2004 en la que un exitoso locutor de televisión lee en directo una serie de disparates que le escribe en el teleprónter un rival.

Esto explica que haya evolucionado políticamente en los últimos días. «He votado abrumadoramente por los demócratas a lo largo de mi vida. Aunque no estoy seguro, creo que nunca he votado por un republicano. Ahora, en esta elección, lo haré».

Musk, que votó por Obama en las dos ocasiones en que se presentó, repartió estopa en abundancia contra la actual Administración, incapaz de lograr resultados, a diferencia de la anterior, asegurando que la política manirrota de Biden ha alimentado la espectacular inflación que sufre el país. «Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el Gobierno ha imprimido una cantidad enorme de dinero extra”, señaló. 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter