'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS EL GOBIERNO RECLAMA 'DIÁLOGO' CON LOS TALIBANES

‘En Afganistán hay una revolución nacional’: la declaración de un asesor kirchnerista que revoluciona Argentina

«En Afganistán hay una revolución nacional», aseguró Jorge Rachid, médico sanitarista, asesor del gobernador Axel Kicillof, al tiempo que equiparó a los ciudadanos que huyen de Afganistán por temor a los talibanes con colaboracionistas del régimen nazi.

“¿Sabes lo que me hizo acordar? Me hizo acordar a los franceses y polacos que habían colaborado con los nazis cuando huían desesperadamente. ¡Y la prensa lo vuelve a mostrar como si fuese el horror! Viene una revolución nacional que tendrá sus ejes culturales que no me voy a poner a interpretar”, expresó Rachid en el canal C5N al ver las imágenes de Afganistán, una declaración que ha revolucionado a la opinión pública en Argentina.

La confesión de Rachid se refiere al rol de los medios de prensa y a los diferentes videos que circularon en los que se veía a cientos de personas tratando de abordar aviones para escapar de los talibanes. En las imágenes se pudieron apreciar a numerosas personas intentando desesperadamente escapar colgadas de los aviones y con nulas chances de poder sobrevivir. “Además de necesitar poder político, hay que identificar claramente al enemigo que no es una grieta. Una grieta es parte del mismo todo. Hay una colonización, el enemigo es externo y hay cipayos”, sentenció.

A través se las redes sociales, señaló que «los EEUU desde hace 20 años junto a una coalición ocuparon un país con una excusa: las Torres Gemelas». «Ningún terrorista era afgano. Casi 200.000 muertos. Desplazamientos humanos. Huyen los colaboracionistas. Como huían los franceses pronazi. Eso sucede hoy».

Mientras tanto, la Cancillería argentina dio a conocer un comunicado oficial donde expresa la «preocupación» del Estado argentino sobre el futuro de Afganistán y haciendo «un llamado a todas las partes a que se abra el diálogo para que la población pueda volver a vivir en paz».

En el mensaje se pide también que a través del diálogo se pueda «restablecer de inmediato la seguridad y el orden civil» y se plantea que se debe promover «la apertura de los pasos fronterizos de modo a permitir que aquellos que deseen partir de Afganistán puedan hacerlo», en el tiempo que persistan «circunstancias de transición». Asimismo, la Cancillería solicitó que «se dé paso a la necesaria ayuda humanitaria». 

El texto reclama “a todos los actores políticos de Afganistán, en particular a aquellos que ejercen el poder, a respetar plenamente las obligaciones internacionales de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario y a reestablecer de inmediato la seguridad y el orden civil”.

Noticias de España

.
Fondo newsletter