Mientras los países de la Unión Europea atraviesan una terrible crisis energética cuyos terribles efectos están arruinando a las clases media y populares, forzando el cierre de empresas, y produciendo un creciente malestar social, los responsables directos ―los burócratas de Bruselas― dedican más de 430 millones de euros en subvenciones a la ideología de género.
Lo ha denunciado el vicepresidente de Área Política de VOX, Jorge Buxadé, a través de su cuenta de Twitter. “Más sobre la sangría a nuestros bolsillos por parte de los “transversales del género”. 431 millones de euros más, en subvenciones, de la Comisión Europea. Entre el fanatismo climático y los transversales están saqueando a las clases medias y populares”, ha lamentado el también eurodiputado este jueves.
Más sobre la sangría a nuestros bolsillos por parte de los “transversales del género”
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) March 24, 2022
431 millones de euros más, en subvenciones, de la Comisión Europea. Entre el fanatismo climático y los transversales están saqueando a las clases medias y populares. https://t.co/1VYRvr5MoX pic.twitter.com/b8Th28WfWW
Buxadé ha acompañado su publicación adosando la lista de las subvenciones de la Comisión Europea con contenido ideológico de género para 2022. Bajo el título ‘Género y empoderamiento social, económico y cultural’, Bruselas dedicará 90 millones de euros de los contribuyentes europeos; 60.500.000 se destinarán a apoyar la implementación de planes inclusivos de igualdad de género.
¿Quieren enfadarse más? La UE gastará más de 55 millones de euros en un ‘Living Lab’ para la innovación sensible al género, 81 millones más para tratar el impacto de las desigualdades en la democracia, 96 millones para comprender el papel del comportamiento, las especificaciones de género, el estilo de vida, los valores religiosos y cultural, abordando el papel de los actores habilitadores y 12 millones más para promover la igualdad y luchar contra el racismo, la xenofobia y la discriminación. Para qué seguir.
Al margen del derroche de Bruselas, en España, como saben, no estamos ni mucho menos mejor. Como anunció nuestra ministra de Igualdad a comienzos de marzo, el Gobierno de Sánchez destinará 20.000 millones de euros de las arcas públicas para impulsar políticas feministas en los próximos años.
El despilfarro de la progresía no opera sólo a nivel supranacional y nacional; los municipios también se apuntan a dilapidar el dinero de los contribuyentes en delirios ideológicos. De nuevo, Buxadé lo ha ilustrado con un ejemplo: la alcaldesa Ada Colau dedicará más de 400.000 mil euros al despliegue de la transversalidad de género en los distritos de Barcelona.
La mayoría de los españoles estamos sufriendo las políticas irresponsables de los mandamases europeos y nacionales, que han convertido en un verdadero privilegio poder llenar el depósito del coche o pagar la factura de la luz. Mientras, ellos derrochan miles de millones de nuestros impuestos en sus obsesiones ideológicas. Se ríen de nosotros.