PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Espantada’ de los ministros: solo 6 de los 23 miembros del Ejecutivo acuden a la sesión de control en el Congreso

VOX: 'Son el Gobierno de la permanente rebeldía democrática'
Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados (22 de septiembre de 2021)

VOX ha denunciado este miércoles la «espantada» del grueso de los ministros en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a la que sólo han acudido seis miembros.

La ausencia de gran parte del Gabinete, incluido el presidente, Pedro Sánchez, de viaje en Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas, ha centrado las quejas del portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, y de la secretaria general de su grupo parlamentario, Macarena Olona.

Así, VOX ha censurado que sólo hayan ido al hemiciclo seis de los 23 miembros del Ejecutivo. «17 miembros del Gobierno de España hoy eluden su obligación y no están aquí presentes para someterse al control del pueblo español. Usted es la portavoz del Gobierno, ¿no le da vergüenza insultar de esta manera a esta Cámara y a los españoles? Ustedes son el Gobierno de la permanente rebeldía democrática?, ha señalado Olona, que ha tildado de «espantada» la ausencia de ministros.

Olona, ante la ausencia de la «ministra comunista» Yolanda Díaz, ha manifestado que «es una vergüenza que los parados en España se estén encontrando oficinas del SEPE cerradas y teléfonos comunicando».

Por otra parte, Espinosa de los Monteros ha reiterado que el Gobierno es «el más grande de la democracia» y «el que menos se somete al control de esta Cámara». «Los ministros ni siquiera se digan a venir a la sesión de control (…). Siguen despreciando al Congreso, de las 22 preguntas formuladas solo contestan ocho», ha declarado. «Cualquiera diría que tienen algo que ocultar o», ha añadido.

Deja una respuesta