«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EL PORTAVOZ DE VOX RECUERDA QUE LA COMPLICIDAD DE CASADO CON SÁNCHEZ NO ES UNA NOVEDAD

Espinosa de los Monteros: ‘Un dirigente del PP a lo que más se parece es a otro del PSOE’

El Portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press
El Portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha reaccionado a las recientes declaraciones del líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, en el diario argentino La Nación, en las que ha ratificado que está dispuesto a ofrecer una gran coalición al Partido Socialista (PSOE) tras las próximas elecciones generales.

Con un hilo en su cuenta oficial de Twitter, ha recordado que él ya avisó de la complicidad que existe entre Casado y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha explicado que existe una enorme similitud entre los dirigentes del PP y del PSOE, así como entre los votantes de Casado y de VOX.

«Un votante del PP a lo que más se parece es a otro de Vox. Un dirigente del PP a lo que más se parece es a otro del PSOE. Cuesta creerlo hasta que lo ves. Pero es así», ha escrito en esta red social.

Espinosa de los Monteros ya se refirió a esta disonancia en anteriores ocasiones. «Un votante del PP y uno de VOX se parecen mucho, tienen ideas parecidas, por supuesto con sus matices, pero no hay una enorme diferencia entre lo que piensan, son compatibles. Los votantes de VOX son muy exigentes pero los del PP, en ideas, se manifiestan parecido. Sin embargo, un político del PP no se parece en nada a un político de VOX«, explicó en un programa de TRECETV a la vez que recordó que los populares llegan a acuerdos con los socialistas «constantemente», en los que VOX no participa.

Los continuos pactos alcanzados entre el partido de Casado y el de Sánchez no son solo una denuncia de VOX sino una realidad que el propio presidente del PP explica con claridad en la entrevista con La Nación: «Nosotros podemos hacer como hizo Mariano Rajoy en el año 2016 en el que ofreció una gran coalición al Partido Socialista, o podemos apoyar al Gobierno regional como ha hecho VOX en la Comunidad de Madrid sin ninguna contraprestación».

El portavoz de VOX también ha aprovechado para recordar que esta complicidad entre populares y socialistas no es algo nuevo sino que se produce desde hace años tal y como aseguró Casado en una entrevista con Angels Barceló en la Cadena SER: «Nuestra relación es buena, conozco a Sánchez desde hace quince años, a diferencia de otros líderes políticos que no se llegaban ni a sentar en las reuniones, mi relación (con Sánchez) es buena, y eso es importante. Yo respeto al Partido Socialista, es que es un gran partido«, aseguró entonces el líder del PP tal y como ha recordado Espinosa de los Monteros.

Al contrario de lo que ha hecho el Partido Popular durante décadas, en las que ha asegurado que no pactaría con el PSOE para incumplir, a la primera de cambio, su palabra y terminar firmando acuerdos con los socialistas, VOX ha cumplido su promesa de no llegar a pactos con el Ejecutivo de Sánchez.

«Afortunadamente, no todos los partidos son iguales. Al menos queda uno que no parece muy dispuesto a pactar con Sánchez. Escuchen a @Santi_ABASCAL en 2019 o cualquier día reciente. No ha cambiado mucho de criterio», ha concluido Espinosa de los Monteros.

.
Fondo newsletter