El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ratificado que está dispuesto a ofrecer al PSOE «una gran coalición» en caso de ganar las próximas elecciones generales.
En una entrevista concedida al diario argentino La Nación, el líder del partido popular ha comentado su deseo de gobernar en solitario, pero no ha descartado unirse con los socialistas para formar gobierno: «Nosotros podemos hacer como hizo Mariano Rajoy en el año 2016, en el que ofreció una gran coalición al partido socialista».
En esta misma entrevista, Pablo Casado no ha precisado en qué términos pactaría con el partido liderado por Pedro Sánchez.
Asimismo, en una rueda de prensa concedida el miércoles en Uruguay, el líder del PP ha manifestado que «tenemos muy difícil pactar con este PSOE, que atenta contra las instituciones y pacta con Bildu y ERC», pero no descarta pactar con un partido socialista sin Pedro Sánchez: «Lo que decimos es que pactaríamos con un PSOE moderado como el de Alfredo Pérez Rubalcaba o Javier Fernández», ha añadido.
Así, Casado ha dejado claro que no sería nada nuevo que el Partido Popular pactase con los socialistas: «Este PSOE no tiene nada que ver con ese PSOE con el que el PP pactaba, como el de Javier Fernández en la investidura de Mariano Rajoy», ha recordado.
‘Solo VOX es la alternativa’
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha afirmado en Twitter que la declaración de Casado «es la prueba del tipo de gobierno y de leyes que quiere para España». «Solo queda VOX para los españoles que desean una alternativa».
En la misma línea, el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que «un votante del PP a lo que más se parece es a otro de VOX» y «un dirigente del PP a lo que más se parece es a otro del PSOE». «Cuesta creerlo hasta que lo ves. Pero es así».