«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
'NO ES CUESTIÓN DE HACER SUMAS DE BLOQUES'

Casado insiste en despreciar a VOX tras repartirse los órganos del Estado con socialistas y comunistas

El líder del PP, Pablo Casado. Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que quiere ganar las próximas elecciones generales y gobernar en solitario, y ha restado importancia al retroceso que sufre el PP en las encuestas, coincidiendo con la guerra interna entre la dirección del partido y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por el control del partido en Madrid.

«El cambio es ya imparable», ha declarado Casado a los periodistas a su llegada al acto central por el 43 aniversario de la Constitución que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Después de llegar a un acuerdo con socialistas y comunistas para nombrar a cuatro miembros del Tribunal Constitucional -entre ellos a Juan Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Audiencia Nacional afín a Podemos que formó parte del tribunal que absolvió al Mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero de los delitos de sedición y desobediencia-, al Defensor del Pueblo y a su adjunto, y a diez consejeros del Tribunal de Cuentas… Casado ha descartado una alianza de gobierno con el partido liderado por Santiago Abascal y ha subrayado que el PP «no quiere depender de otros partidos», sino que quiere «una mayoría amplia para gobernar».

«Nosotros ya dijimos que no es cuestión de hacer sumas de bloques. El PP quiere ganar las próximas elecciones y quiere gobernar en solitario para hacer un nuevo contrato social y una agenda reformista que permita resolver la crisis económica, institucional, internacional, de seguridad y justicia y, por supuesto, económica», ha dicho.

Fondo newsletter