El PSOE reconoce en el Congreso que prepara un pacto con el PP para evitar que VOX llegue al Gobierno

continúa estigmatizando a casi cuatro millones de españoles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del PP, Pablo Casado, se saludan con el codo en el Palacio de Moncloa. Europa Press

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, adelantó este miércoles que su objetivo es que VOX no forme parte de ningún gobierno en España y, para evitarlo, tenderán la mano al PP.

Durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha señalado que el juego en el que VOX participa «solo debilita la convivencia, deteriora el espacio público y socava el Estado social y de derecho», estigmatizando así a casi cuatro millones de españoles.

En este sentido, adelantó que su objetivo es «intentar que no estén en ningún Gobierno» y dijo que lo harán «teniendo la mano al PP», igual que ya está sucediendo en Andalucía, donde el PSOE ha ofrecido al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, pactar los presupuestos de la comunidad.

Desde el PSOE andaluz siguen sosteniendo que la Junta -gobernada por PP y Ciudadanos- ha presentado un proyecto de Presupuesto «irreal, elaborado para confrontar con el Gobierno de España y no pensando en la realidad de los problemas de los andaluces», pero señalan que son «un partido de gobierno y dialogante» y seguirá esperando al Gobierno de Juanma Moreno porque es su «responsabilidad con los andaluces».

«La pelota sigue estando en el tejado de la Junta, tendrán que ver si aceptan o no nuestras propuestas, que son concretas y buenas para Andalucía, ya que hasta el momento no se han sentado a dialogar de forma seria y ni han respondido a nuestras propuestas», ha dicho el portavoz socialista en la Comisión de Transformación Económica del Parlamento andaluz, José Hidalgo.

El PSOE ya se ha repartido con los populares órganos constitucionales como el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo. Así, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reconoció el pasado martes que habían tenido que aceptar candidatos al Tribunal Constitucional que están «muy asociados al PP» pero que, a cambio, los populares tuvieron que «tragar el sapo» de que haya magistrados «progresistas» como Juan Ramón Sáez Valcárcel, magistrado de la Audiencia Nacional afín a Podemos que formó parte del tribunal que absolvió al Mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero de los delitos de sedición y desobediencia.

Deja una respuesta