Evo Morales deja Argentina con destino a Venezuela

EL DICTADOR BOLIVIANO CUENTA CON RESPALDO DEL CHAVISMO
Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales partió el viernes desde Argentina hacia Venezuela, informó la agencia estatal argentina de noticias Télam, tras la victoria de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales realizadas en el país andino el domingo.

Según Télam, el exmandatario que se asiló en Argentina el año pasado, partió desde Buenos Aires hacia Caracas en la tarde del viernes en un avión oficial del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Reuters intentó comunicarse con representantes del líder indígena en Argentina, pero no estaban inmediatamente disponibles. A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores no tenía un comentario inmediato sobre el tema.

El viaje de Morales se produce el mismo día que el Tribunal Supremo Electoral boliviano confirmó el triunfo del candidato presidencial del MAS, Luis Arce.

El expresidente boliviano llegó a Argentina en diciembre, tras renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia por una acusación de irregularidades en las elecciones presidenciales de octubre del 2019. Morales dijo que fue presionado a renunciar y calificó el hecho de golpe de estado.

En una entrevista con Reuters, el presidente electo Arce dijo que no tiene previsto “ningún rol” en el Gobierno para Morales.

De acuerdo a la cuenta de Twitter dedicada al avistaje de aeronaves @AvionesenEzeiza y al sitio de monitoreo FlightRadar24, una aeronave Embraer Lineage 1000 (matrícula YV3016) pintada con los colores de la aerolínea estatal venezolana Conviasa arribó este viernes a las 15:45 (hora local) a Ezeiza. 

Según pudo saber Infobae, el Embraer Lineage 1000 fue adquirido por orden de Nicolás Maduro en junio de 2014 y habría llegado a la Argentina para ser abordado por Morales y volar de regreso a Caracas.

El avión salió cerca de las 17:00 (hora local) y regresaría a la Argentina el domingo, se´gun señaló el portal Infobae.

Deja una respuesta