Facebook censura al Grupo de Visegrado, contrapeso al consenso socialdemócrata de la UE

SIGUE EL ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Facebook ha desactivado la cuenta del Grupo de Visegrado, alianza de Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa y contrapeso al consenso socialdemócrata Bruselas en el seno de la Unión Europea.

“Nuestra cuenta de Facebook ha sido desactivada”, ha tuiteado la cuenta del Grupo, contrario a los edictos globalistas de Bruselas, especialmente en los referidos a la inmigración.

Visegrado se ha sumado así a la lista de voces disidentes censuradas por las grandes tecnológicas en las últimas horas/días en Estados Unidos -con el cierre de las cuentas en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de cientos de miles de sus partidarios- y en otras partes del mundo.

Twitter ha sido una de las plataformas que ha censurado a Trump por, según dijo el pasado viernes, existir riesgo de “incitar a la violencia”. “Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias”, aseveró.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ya ha afirmado que ha iniciado conversaciones con “líderes políticos internacionales” para afrontar este ataque a la libertad de expresión que se está produciendo a nivel global en las plataformas de redes sociales.

Deja una respuesta