Facebook ha desactivado la cuenta del Grupo de Visegrado, alianza de Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa y contrapeso al consenso socialdemócrata Bruselas en el seno de la Unión Europea.
Our account on Facebook has been disabled. pic.twitter.com/xMNRpa7dan
— Visegrad 24 🇨🇿🇭🇺🇵🇱🇸🇰 (@visegrad24) January 11, 2021
«Nuestra cuenta de Facebook ha sido desactivada», ha tuiteado la cuenta del Grupo, contrario a los edictos globalistas de Bruselas, especialmente en los referidos a la inmigración.
Visegrado se ha sumado así a la lista de voces disidentes censuradas por las grandes tecnológicas en las últimas horas/días en Estados Unidos -con el cierre de las cuentas en redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de cientos de miles de sus partidarios- y en otras partes del mundo.
Twitter ha sido una de las plataformas que ha censurado a Trump por, según dijo el pasado viernes, existir riesgo de «incitar a la violencia». «Debido a la tensiones existentes en Estados Unidos (…) estos tuits tienen que ser leídos en el contexto de eventos más ampliados y la forma en la que las frases del presidente pueden movilizar a diferentes audiencias», aseveró.
El líder de VOX, Santiago Abascal, ya ha afirmado que ha iniciado conversaciones con «líderes políticos internacionales» para afrontar este ataque a la libertad de expresión que se está produciendo a nivel global en las plataformas de redes sociales.