El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, para uno de los puestos más relevantes en el escalafón de Génova: el de vicesecretario de Organización Territorial.
Tellado es el dirigente que animó en noviembre de 2019 a los asistentes a un mitin del PP a «meter la mano (…) en el buzón de los vecinos», coger los sobres de la bandera de España (de VOX), abrirlos y tirarlos con el sobre «al cubo de la basura». «Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar», añadió.
Posteriormente, se disculpó y calificó de «chascarrillo desafortunado» sus palabras. VOX solicitó a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que le investigara por «indicios de delito».
Junto a Tellado, que tiene la tarea de «trasladar el modelo de organización del PP de Galicia al conjunto de España», según ha señalado, Feijóo ha revelado otros nombres que pasan a formar parte de su núcleo duro. Uno de ellos es Esteban González Pons, hombre fuerte del PP en Bruselas, y entusiasta del globalismo y del fin de las soberanías e identidades nacionales que será vicesecretario del área Institucional.
El líder gallego se lleva también a Madrid a dos de sus colaboradoras gallegas más estrechas: Mar Sánchez, que se mantendrá al frente de la estrategia de comunicación, y Marta Varela, que seguirá siendo su jefa de Gabinete.