'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Y METE EN SU NÚCLEO DURO A PONS, ENTUSIASTA DEL GLOBALISMO

Feijóo elige como vicesecretario de Organización Territorial al dirigente del PP gallego que llamó a ‘tirar a la basura’ las papeletas de VOX

El nuevo vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado. Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido al secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, para uno de los puestos más relevantes en el escalafón de Génova: el de vicesecretario de Organización Territorial.

Tellado es el dirigente que animó en noviembre de 2019 a los asistentes a un mitin del PP a «meter la mano (…) en el buzón de los vecinos», coger los sobres de la bandera de España (de VOX), abrirlos y tirarlos con el sobre «al cubo de la basura». «Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar», añadió.

Posteriormente, se disculpó y calificó de «chascarrillo desafortunado» sus palabras. VOX solicitó a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que le investigara por «indicios de delito».

Junto a Tellado, que tiene la tarea de «trasladar el modelo de organización del PP de Galicia al conjunto de España», según ha señalado, Feijóo ha revelado otros nombres que pasan a formar parte de su núcleo duro. Uno de ellos es Esteban González Pons, hombre fuerte del PP en Bruselas, y entusiasta del globalismo y del fin de las soberanías e identidades nacionales que será vicesecretario del área Institucional.

El líder gallego se lleva también a Madrid a dos de sus colaboradoras gallegas más estrechas: Mar Sánchez, que se mantendrá al frente de la estrategia de comunicación, y Marta Varela, que seguirá siendo su jefa de Gabinete.

Noticias de España

.
Fondo newsletter