«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SU CANDIDATURA CRECE DE MANERA SOSTENIDA

Fico Gutiérrez ganaría la segunda vuelta presidencial frente a Petro, según un sondeo de El Tiempo

El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Fico Gutiérrez.
El excandidato presidencial colombiano Fico Gutiérrez. Reuters

Las últimas encuestas revelan un empate técnico entre Fico Gutiérrez y el candidato de la izquierda narcocomunista Gustavo Petro. Ambos candidatos, virtuales ganadores de la primera vuelta, estarían empatados en el balotaje.

Según una reciente encuesta publicada por la revista SEMANA y el Centro Nacional de Consultoría (CNC), Gustavo Petro obtendría un 43,1 por ciento, mientras que Fico Gutiérrez alcanzaría el 40 por ciento. La diferencia sería de unos 315.000 votos aproximadamente. De cara a la primera vuelta, que se celebrará el próximo 29 de mayo, Petro tiene un 36,5 por ciento y Fico, un 24,5.

Asimismo, una encuesta de Guarumo-El Tiempo asevera que Fico Gutiérrez ganaría a Petro en una hipotética segunda vuelta por algo más de tres puntos (43,5 por ciento frente a 40,1). El propio candidato ha reaccionado pidiendo a su equipo seguir trabajando «con humildad y sin triunfalismo».

Ambas encuestas revelan que Fico crece de forma sostenida y es quien crece de manera más
significativa de cara a la segunda vuelta. Su crecimiento es homogéneo a nivel regional. Mientras, Petro va por la insurrección, según el senador y exmiembro del grupo terrorista M-19, al que él perteneció. «Petro no va por la elección, sino por la insurrección», ha señalado Carlos Alonso Lucio.

Asi, en un artículo de opinión ha denunciado que Petro se sabe derrotado en las próximas
elecciones y ante ello pretende incendiar el país. «Cualquiera que conozca a este pueblo, que conozca su historia y su cultura, sus valores y su instituto democrático, sabe perfectamente que no lo elegirá. La Colombia silenciosa, que es la que elige, saldrá a defenderse de la amenaza totalitaria. Y Petro lo sabe”.

.
Fondo newsletter