PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fracasa el intento de la prensa progresista de enfrentar a CHEGA y VOX: ‘Nuestra alianza es sólida’

AMBOS PARTIDOS COMBATEN EL AVANCE DEL COMUNISMO EN LA IBEROSFERA
El líder de VOX, Santiago Abascal, apoya al presidente de Chega, André Ventura. Europa Press

La alianza entre VOX y CHEGA no ha gustado a la prensa progresista, que ha tratado de manipular un mensaje lanzado desde las redes sociales de la formación liderada por Santiago Abascal para tratar de enfrentarla con el partido portugués.

En la imagen, publicada con motivo del Día de la Hispanidad, aparece la bandera del Reino de Portugal, así como la bandera de la Cruz de Borgoña, y el mapa de la Monarquía Hispánica. Desde VOX han resaltado la importancia de Portugal en la historia y su hermandad con España, y han señalado que «es un burdo intento de frenar una alianza sólida entre dos partidos hermanos que denuncian los desmanes del socialismo en España y Portugal», y que están consiguiendo movilizar a miles de personas en toda la Iberosfera frente al avance de comunismo.

André Ventura estuvo presente el pasado domingo en ‘Viva 21’, el festival organizado por VOX con el objetivo de reivindicar la diversidad de España y presentar la ‘Agenda España’ frente a la Agenda 2030 de los partidos globalistas.

El líder portugués valoró el «increíble trabajo» de VOX en España y señaló que en Portugal también «sufren la terrible amenaza socialista sobre las libertades, la economía y el desarrollo». «Juntos tenemos que derrotar al socialismo». Así, señaló que «España y Portugal» han decidido estrechar lazos porque «hay una amenaza real sobre nuestras sociedades», reiteró que VOX y CHEGA tienen en común la defensa de la libertad, de legalidad, de las tradiciones, de la familia, etc, y auguró que Abascal será presidente del Gobierno de España y en toda Europa habrá una «luz fuerte» en defensa de los principios que comparten.

Abascal apoyó a Ventura el pasado mes de septiembre antes de elecciones municipales en Portugal y le agradeció su adhesión a la ‘Carta de Madrid’ en defensa de la libertad de la Iberosfera. «Es un honor contar con André Ventura en esta alianza frente al comunismo», añadió.

En su intervención en el acto de fin de campaña de CHEGA, Abascal aseveró que España y Portugal encontraron en el pasado ese proyecto común más allá del Atlántico, «construyendo nuevas naciones, llevando la fe, las lenguas y la civilización…». «España y Portugal son dos naciones gloriosas, pero que solo alcanzaron la gloria cuando supieron tener un proyecto común, eso es lo que hoy tenemos que saber hacer (…), tenemos que volver a afrontar las amenazas que enfrentamos de manera común, tenemos que saber parar el comunismo en la Iberosfera, el socialismo, el marxismo cultural, España y Portugal tienen mucho que decir en Europa porque son el puente con el Europa», afirmó.

Deja una respuesta