‘Frenar al gobierno de la muerte’: la campaña de ‘Vividores’ contra la eutanasia

ANTE SU INMINENTE APROBACIÓN
Uno de los carteles de la campaña de 'Vividores' contra la eutanasia. VIVIDORES

Este jueves el Congreso de los diputados aprobará definitivamente la ley de eutanasia, la ley que abre la puerta a que sea legal provocar la muerte de cientos, puede que miles, de personas vulnerables.

La ley llega al Congreso después de haber sido también aprobada en el Senado y como el último paso antes de que España se convierta en el cuarto país de Europa y el sexto del mundo que despenaliza esta práctica.

La eutanasia llega a España de la mano del Partido Socialista y la mayoría de las fuerzas parlamentarias que votaron por la aprobación de la norma, y sin el debate social que tanto la opinión pública como los colegios de médicos reclaman desde hace meses.

En el otro lado y en la lucha por la paralización de su aprobación: los votos de VOX, PP y UPN e iniciativas ciudadanas como ‘Vividores‘.

El grupo ha lanzado una contundente campaña callejera y en redes sociales en favor de la vida para intentar conseguir un freno de última hora. Con la campaña #GobiernoDeLaMuerte , ‘Vividores’ ha empapelado España para “recordar que no hay vidas menos dignas (y que los partidos tienen que mojarse)”.

Una campaña con un llamamiento especial a los políticos que son, en definitiva, quienes tienen la llave para paralizar la aprobación de la ley en el Congreso. Para ello, ‘Vividores’ ha desplegado cientos de lonas gigantes por toda España simulando los carteles electorales de los diferentes partidos y han escrito en ellos lemas contra la eutanasia.

La campaña de Vividores lanzada esta semana no es la primera que llevan a cabo en su lucha por la vida y por el derecho a los cuidados paliativos. La primera fue la colocación de una enorme lona con el símbolo pirata y la inscripción ‘¿Eutanasia?.#DebateSecuestrado’ y, poco después, repartieron lo que denominaron ‘Dosis vitales’.

Tampoco será la última. ‘Vividores’ ha convocado una protesta frente al Congreso de los diputados para este jueves 18 de marzo, coincidiendo con la votación de la ley de eutanasia, para “frenar al gobierno de la muerte”. Con el lema “Toda vida importa” llaman a los ciudadanos a concentrarse frente a la cámara baja a las 11.59h.

Deja una respuesta