González Laya acuerda impulsar el ‘diálogo político’ con Cuba pese a las violaciones de DDHH del régimen

SEGÚN EL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA ISLA

El ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha asegurado este lunes en un mensaje en la red social Twitter que ha coincidido con la jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, en “la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles”.

En la llamada telefónica ambos se han mostrado también a favor de seguir profundizando las “relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación” entre ambos países. Y todo después de que el Gobierno socialcomunista haya relevado a su embajador en La Habana y haya nombrado a Ángel Martín Peccis, amigo personal del ministro de Transportes José Luis Ábalos.

La semana pasada, la ‘número dos’ del Ministerio español, Cristina Gallach, dijo en el Senado que el Gobierno continúa con “importantes esfuerzos por normalizar” la relación con Cuba, pese a las violaciones de Derechos Humanos del régimen castrista.

Este lunes, precisamente, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) ha condenado la escalada represiva contra miembros de la sociedad civil y de la oposición política en el país.

Deja una respuesta