«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Ejecutivo de Morawiecki está protagonizando un papel encomiable en la crisis ucraniana

González Pons insiste en su ataque a Polonia: ‘Voy a intentar que cambie su Gobierno’

El vicepresidente de los Populares Europeos, Esteban González Pons, ha reiterado su voluntad de cambiar el Gobierno de Polonia en una rueda de prensa este martes en Madrid.

González Pons ha comparecido en calidad de presidente del Comité Organizador del Congreso en el que se elegirá al sucesor de Pablo Casado al frente del Partido Popular. Tras la primera reunión para la preparación del citado Congreso ―que los populares celebrarán los días 1 y 2 de abril en Sevilla―, al eurodiputado le han recordado unas controvertidas declaraciones que profirió contra el Gobierno polaco en vistas al buen papel que está teniendo el Ejecutivo de Morawiecki en la crisis de la guerra de Ucrania.

Como informamos en La Gaceta, González Pons admitió hace poco más de un mes, en una polémica entrevista, que la misión de la Unión Europea en Polonia, que él dirige ―una investigación del Parlamento Europeo por el programa Pegasus―, busca derribar al Gobierno de Mateusz Morawiecki.

“Lo que está pasando en Polonia no es porque Polonia sea Polonia, sino porque su Gobierno está haciendo las cosas mal y nosotros vamos a hacer lo que podamos, pero no podemos hacerlo todo”, dijo González Pons en la entrevista.

“Vamos a ayudar. Lo que estamos haciendo es ayudar al pueblo polaco a cambiar ese Gobierno que no está funcionando. No está siendo bueno para el país”, añadió.

Cuando el periodista ha traído a colación este martes estas palabras, el eurodiputado del PP ha precisado que la cita de esas declaraciones “seguramente no era buena”, que quizá el traductor había realizado mal su trabajo. Esto queda totalmente desmentido, ya que la entrevista no sólo fue registrada por escrito, sino que fue grabada y el sonido ha circulado por las redes sociales poniendo en evidencia la veracidad de la misma.

Sin embargo, González Pons sí ha reiterado su voluntad de que cambie el Gobierno polaco. “Yo sí voy a intentar que cambie el Gobierno de Polonia y que en Polonia gobierne mi partido político”, ha dicho este martes en la rueda de prensa.

TEMAS |
.
Fondo newsletter