«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'que acaben con la financiación de sus malditos chiringuitos'

Ignacio Garriga, ante la propuesta del Gobierno a los transportistas: ‘Ofrecen las migajas tras atracarles a impuestos’

Garriga transportistas Gobierno
Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña. Europa Press.

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, ha instado al Gobierno a bajar los impuestos ya ante la situación de los transportistas, que mantienen la huelga tras rechazar la propuesta del Gobierno de bonificación de 500 millones de euros para carburantes.

Garriga ha reaccionado a la negativa de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías ―la asociación que convocó los paros― a la propuesta del Ejecutivo, rechazo al que se han sumado otras tres federaciones nacionales de transportistas.

“Ofrecen las migajas tras atracarles a impuestos”, ha escrito el líder de VOX en el Parlament en su cuenta de Twitter. “Que reduzcan ministerios, que acaben con la financiación de sus malditos chiringuitos y que bajen los impuestos YA”, ha exigido Garriga.

“Les niegan el derecho a trabajar, a salarios dignos y a poder mantener a sus familias. ¡Hay que echarlos!”, ha exclamado el político catalán.

La reacción de Garriga se ha producido tras conocerse el rechazo de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías al acuerdo que anunció el lunes el Gobierno con organizaciones empresariales del sector del transporte, con una propuesta consistente en una bonificación para el pago de los carburantes de 500 millones de euros.

“Con plataforma no se ha acordado absolutamente nada y los acuerdos a los que se refieren han sido tomados con el comité nacional de transporte que no nos representa y que dichos acuerdos no dan ninguna solución aceptable para el sector de base”, aseguraron desde la organización a través de un comunicado publicado este lunes.

Desde Plataforma Nacional señalaron que no había “ningún acuerdo” y que, por lo tanto, seguirían “de forma indefinida” con la huelga “hasta que llamen a plataforma y se firmen los acuerdos que demandamos los dolientes de los problemas”.

“Mucho ánimo y que no nos dobleguen ni engañen, seguiremos hasta el final y esta batalla no la podemos perder”, afirmaron en el escrito.

No es la primera vez que el presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlamento de Cataluña apoya a los trasnportistas en sus reivindicaciones. Este mismo lunes, Garriga arropó a los centenares de transportistas que protestaron en Barcelona y denunció que el Gobierno está «condenando a la ruina al sector».

También pidió la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que junto a sus socios comunistas y separatistas «no están haciendo nada para solucionar este grave problema, mientras siguen destinando millones de euros para sus delirios ideológicos y para avanzar en sus agendas rupturistas«.

.
Fondo newsletter