«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
charla con la gaceta ante el aniversario del golpe separatista

Ignacio Garriga: ‘Illa es tan útil para el separatismo en Cataluña como Rufián para Sánchez en el Congreso’

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, interviene en un acto organizado por DENAES. VOX

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, charla con La Gaceta de la Iberosfera a escasas horas del aniversario del golpe separatista del 1 de octubre y después de denunciar en el Debate de Política General (DPG) la connivencia del Gobierno de Peré Aragonès con la okupación, la inmigración ilegal y los delincuentes reincidentes, y reiterar [ante las amenazas de la bancada separatista de una aplicación del artículo 510 del Código Penal] que su formación ha llegado a dar voz «a los problemas reales de los catalanes» y no a contentar al secesionismo y a los medios de comunicación.

La primera pregunta es obligada, el aniversario del 1-O. Garriga responde que aquel 1 de octubre de 2017 «los catalanes sufrieron el abandono del gobierno del PP de Mariano Rajoy y del resto de partidos políticos ante la subversión del orden constitucional», y que únicamente la sociedad civil y la Corona, que «siempre será garante de nuestra unidad nacional» -apostilla-, estuvieron a la altura esos fatídicos días. «Nunca olvidaremos [los catalanes] como el Rey Felipe VI, en mitad del golpe, se dirigió a todos nosotros para decirnos que no estábamos solos y que teníamos la garantía absoluta del Estado de Derecho en la defensa de nuestra libertad, de nuestros derechos».

Sobre el procés declara que ha sido «un fracaso, una cortina de humo para perpetuar la corrupción institucionalizada», al tiempo que denuncia que «un puñado de políticos» hayan utilizado «nuestra bandera y nuestra lengua, porque la señera y el catalán son también de todos los españoles, para enfrentarnos con el resto de la nación». En este sentido, recuerda que Cataluña es hoy «más pobre y mucho más insegura». «Hoy sufrimos más desempleo, salarios precarios, viviendas a precios récord, adoctrinamiento separatista en las aulas, inseguridad en las calles, inmigración ilegal… ningún ciudadano te dirá hoy que en Cataluña se vive mejor que hace cuatro años».

Al ser cuestionado por la mesa de diálogo entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el separatismo, Garriga reitera que «es un capítulo más en la traición socialista a todos los catalanes» y subraya que «el PSOE y el separatismo son aliados». «Sánchez y Aragonès utilizan sus dogmas ideológicos para ocultar su incapacidad para mejorar la vida de los ciudadanos. Ambos nos están llevando al precipicio mientras continúan con los mantras del fascismo uno [Sánchez] y de la independencia el otro [Aragonés]. Así, subraya que el exministro de Sanidad y hoy líder del PSC en la Cámara autonómica, Salvador Illa, «es tan útil al separatismo en Cataluña como Rufián a Sánchez en el Congreso de los Diputados». «Un bastón de apoyo común para perpetuarse en el poder a costa de quebrar nuestra convivencia y mermar el futuro de generaciones de españoles».

Ante la situación del prófugo Carles Puigdemont, que deberá comparecer ante el juez de Cerdeña que estudia su extradición a España el 4 de octubre, señala que «debe pagar por todos los delitos cometidos» y alerta de que el separatismo, que admira a todo tipo de delincuentes, «esconderá de nuevo con protestas y violencia su incapacidad para gobernar Cataluña».

VOX, que lidera la oposición en el Parlament con 11 diputados siendo el primer partido nacional, seguirá perseverando frente al separatismo porque tiene -agrega Garriga- «un proyecto para Cataluña basado en la libertad, la seguridad y la igualdad de todos los catalanes», y porque -y se muestra tajante en este sentido- «otra Cataluña es necesaria y es posible».

.
Fondo newsletter