'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'SE HA CONVERTIDO EN EL CENTRO neurálgico DEL ISLAMISMO EN EUROPA'

Ignacio Garriga presenta en Bruselas la petición ‘Barrios seguros’: ‘Estamos sufriendo una oleada de delincuencia sin precedentes en Cataluña’

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, el eurodiputado Hermann Tertsch y el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, el eurodiputado Hermann Tertsch y el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha presentado este martes en el Parlamento Europeo la petición «Barrios seguros», una iniciativa para alertar sobre la dramática situación y la inseguridad que sufren numerosos barrios de Cataluña, del resto de España y de numerosas ciudades de Europa.

«En Cataluña especialmente estamos sufriendo una oleada de delincuencia sin precedentes. Se ha convertido en la región donde el índice de delincuencia es el más elevado de toda España», ha matizado Garriga. «Hay barrios y ciudades que han pasado a ser zonas absolutamente copadas de okupación, de atracos, de asaltos, de violaciones«, ha aseverado.

Así, Ignacio Garriga ha dicho que quiere que vuelva la seguridad para el conjunto de los catalanes: «Nosotros ya avanzamos en campaña electoral que queríamos recuperar nuestros barrios, que queríamos devolver la seguridad al conjunto los catalanes, al conjunto los españoles y eso es lo que estamos haciendo. Desde las instituciones estamos liderando y estamos exigiendo que las instituciones garanticen de una vez por todas la seguridad en nuestras calles».

Del mismo modo, ha denunciado el aumento y los problemas del islamismo en la comunidad autónoma y ha reiterado que «es uno de los epicentros del islamismo a nivel europeo».

«Hay que denunciar y hay que señalar a las instituciones, tanto regionales como nacionales, como las principales responsables de que en Cataluña sea hoy en día el centro neurálgico del islamismo en Europa. Y es una situación que como bien saben se agrava día a día, mes a mes y año a año», ha agregado.

Por último, ha enviado un mensaje de esperanza al conjunto de los catalanes y al resto de españoles: «Cataluña tiene remedio. A pesar de que durante décadas muchísimas instituciones y muchísimas formaciones políticas han dicho que teníamos que vivir resignados bajo el yugo totalitario del separatismo y bajo esas políticas que fomenta el consenso progre, Cataluña tiene remedio, futuro y esperanza».

Por su parte, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha remarcado que “la situación de inseguridad que viven muchos barrios de Barcelona y Cataluña es una derrota de la libertad”. “El Estado tiene que garantizar por encima de todo la seguridad de sus ciudadanos y de sus nacionales” ha dicho.

Además, el portavoz de VOX en el Parlament de Cataluña, Joan Garriga Doménech, ha recordado que desde el grupo parlamento de VOX en Cataluña se ha exigido eliminar las ayudas a los inmigrantes ilegales “para no fomentar el efecto llamada”, que “se retiren las subvenciones a aquellas ONG que trafican con personas”, así como el cierre inmediato de mezquitas donde «se promueve el fundamentalismo islamista».

Noticias de España

.
Fondo newsletter