«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LE GOLPEARON EN LA CABEZA

Inmigrantes asaltan y agreden al expresidente del Marsella Bernard Tapie y a su mujer

El magnate Bernard Tapie. Reuters

El magnate francés Bernard Tapie, exministro y antiguo presidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, y su mujer, Dominique, han sido víctimas de un violento robo en su domicilio.

Tapie y su esposa dormían en su casa en Combs-la-Ville (en el departamento de Sena y Marne), cuando al menos cuatro ladrones irrumpieron en el domicilio, agredieron a la pareja y procedieron a atarles. Los ladrones golpearon a Tapie en la cabeza antes de marcharse con varios objetos de valor, joyas incluidas.

La noticia fue contada por el periodista de Sud Radio, André Bercoff, que señaló que los agresores entraron por una ventana de la primera planta. El robo duró unos 45 minutos. 

“Lo peor de todo es cuando estás atado y escuchas a tu mujer gritar en la habitación y no puedes hacer nada”, comentó Tapie en una conversación telefónica con André Bercoff.

En un momento del robo, el expresidente del Olympique de Marsella, comentó a los cuatro sujetos: “siempre me he peleado por vosotros (los inmigrantes) y os he defendido”. La respuesta de uno de ellos fue: «Vete a la mierda. Eso ya está muerto».

El suceso ocurrió en un momento en el que el estado de salud de Bernard Tapie parece estar deteriorándose. Así lo reveló su hijo Stéphane en una entrevista con BFMTV. «Hay un problema, es que hace muy poco tiempo se descubrió que mi padre tenía un tumor en la parte de atrás de la cabeza», dijo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter