«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL ATACANTE SE NEGÓ A IDENTIFICARSE

Izquierdistas incendian un ayuntamiento en Chile tras la muerte de un titiritero que asaltó a un carabinero

El ayuntamiento de la ciudad de Panguipulli ha sido incendiado después de que se produjeran disturbios en esta ciudad del sur de Chile a raíz de la muerte de un titiritero que había asaltado a un carabinero.

Los hechos se produjeron durante un control de identidad donde el Carabinero disparó como advertencia en varias ocasiones contra el joven que se negaba a entrar su documentación y le asaltó, tal y como se aprecia en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales.

El titiritero llevaba dos objetos punzantes que podían ser usados como arma blanca y que eran los que usaba para sus malabares, corrió hacia el oficial, quien disparó en tres ocasiones.

La institución ha alegado legítima defensa de su agente, que ha sido detenido de manera preventiva.

Tras el incidente, activistas izquierdistas ha armado barricadas en las calles. «Estoy consternado con lo que está pasando en mi ciudad. No lo habíamos vivido nunca. Me duele mucho ver a mi municipalidad, que es un edificio antiguo, casi patrimonial, consumida por las llamas«, ha dicho el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia en una entrevista con el canal 24 Horas.

«Todo el respaldo al Carabinero de Panguipulli que se defendió de un intento de asesinato», ha manifestado José Antonio Kast, líder del Partido Republicano de Chile.

TEMAS |
.
Fondo newsletter