'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ADELANTA AL OFICIALISTA Sebastián Sichel

Elecciones en Chile: Kast continúa su ascenso y se coloca segundo en las encuestas

El político chileno, Jose Antonio Kast. Reuters
El candidato del Partido Republicano a la presidencia de Chile, José Antonio Kast. Reuters

Las encuestas electorales de cara a los próximos comicios presidenciales en Chile continúan situando al candidato del Foro de Sao Paulo Gabriel Boric a la cabeza, con un ligero repunte respecto a sus competidores, mientras que José Antonio Kast ha arrebatado al oficialista Sebastián Sichel el segundo puesto de cara a la primera vuelta de las elecciones, prevista para el 21 de noviembre.

Boric, candidato de la coalición izquierdista Apruebo Dignidad, obtendría un 22%, mientras que el aspirante del Partido Republicano se haría con un 15% de los sufragios, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la última encuesta.

Este no es el primer barómetro que demuestra el repunte de Kast en las encuestas: la de Pulso Ciudadano publicada este domingo también le otorgaba la segunda posición. De esta forma, Sichel, de Chile Vamos, caería junto a la demócratacristiana Yasna Provoste al tercer lugar con un 12% de los apoyos, lo que supone una caída de cinco puntos para el primero y una subida de dos para la segunda, según la última encuesta de Cadem.

El sondeo también ha contemplado más allá de las preferencias de los encuestados para preguntar quién creen que será el próximo inquilino de La Moneda, a lo que un 37% ha respondido que Boric, seguido de Sichel con un 17% y Provoste con un 16%.

Por último, en cuanto al actual presidente, Sebastián Piñera, un 71% de los ciudadanos desaprueba su gestión, tal y como recoge la encuesta, frente al 22% que tienen una visión positiva de la misma.

Noticias de España

.
Fondo newsletter