'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Mi padre está estable y lo están monitoreando'

Keiko Fujimori asegura que su padre se quedará en Perú al ser excarcelado

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. REUTERS

La excandidata presidencial Keiko Fujimori ha asegurado este viernes que su padre, el expresidente de Perú Alberto Fujimori, se quedará en el país tras la decisión del Tribunal Constitucional que permite su excarcelación.

«Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos», ha respondido su hija ante la prensa tras acudir a la cárcel de Barbadillo, en Ate, según recoge el periódico ‘El Comercio’.

«Como los tiempos para su libertad todavía no los sabemos por completo decidí traerle su ropa, sus alimentos y sus medicamentos pensando en que (su liberación) probablemente sea hoy, o el lunes o el martes», ha dicho, agregando que no ha podido ver a su padre.

Keiko ha trasladado que «la prioridad» ahora es su estado de salud. «Mi padre está estable y lo están monitoreando», ha dicho. Asimismo, ha señalado que «su salud está frágil» y ha subrayado, ante la decisión del Gobierno peruano, que «no es momento de ahondar en las diferencias y en la crisis política».

Noticias de España

.
Fondo newsletter