'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
MIENTRAS EL RÉGIMEN SIGUE TORTURANDO A SU PUEBLO

La Administración Biden se muestra favorable a negociar con la dictadura de Daniel Ortega

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Europa Press

La Administración Biden se ha mostrado favorable a apoyar una hipotética «negociación» con el régimen nicaragüense para abordar la represión en el país.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha señalado que si el régimen estuviera interesado algún tipo de negociación, la apoyarían y que el Ejecutivo estadounidense «está buscando ver la restauración, por medio de vías pacíficas, de una democracia genuina en Nicaragua».

Estados Unidos impuso una batería de sanciones contra altos cargos de Nicaragua el 10 de enero, coincidiendo con el inicio del nuevo mandato del presidente, Daniel Ortega, reelegido en unas elecciones que Washington considera «antidemocráticas», pero ahora se ha mostrado dispuesto a negociar con una dictadura que continua reprimiendo a su pueblo y torturando a los presos políticos en las cárceles.

No es la primera vez que el Gobierno de Estados Unidos se acerca a agentes del Foro de Sao Paulo. La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ya estrechó lazos al acudir a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidente de Honduras.

Noticias de España

.
Fondo newsletter