La alcaldesa de Chicago llama ‘a las armas’ al colectivo LGTB tras la publicación del borrador de la Corte Suprema sobre el aborto

'Ahora vienen a por nosotros'
Alcaldesa Chicago aborto LGTB armas La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. Europa Press.

La alcaldesa de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, Lori Lightfoot, ha llamado a las armas a la ‘comunidad LGTB’ tras la filtración del borrador de la Corte Suprema que podría abrir la puerta a la prohibición o limitación del aborto en parte del país, y ha asegurado que Chicago será un «oasis» para las mujeres que quieran asesinar a sus hijos no nacidos.

«A mis amigos de la comunidad LGTBQ+: la Corte Suprema viene ahora a por nosotros. Este momento tiene que ser una llamada a las armas«, escribió Lightfoot en su cuenta de Twitter el lunes.»No renunciaremos a nuestros derechos sin luchar, ¡luchar por la victoria!», añadió la alcaldesa demócrata.

Lightfoot, que cumple todos los requisitos para ser una voz autorizada dentro del partido demócrata, inundado por el ‘wokismo’, ya que es negra y se considera lesbiana, fue una de las figuras políticas que criticó con mayor fuerza el contenido del borrador de la Corte Suprema filtrado la pasada semana.

«Me uno al coro de millones de personas en todo el país que están asqueadas y enfurecidas«, escribió Lightfoot a través de un comunicado institucional el lunes de la semana pasada, día en que se conoció la posibilidad de que el alto tribunal pueda revocar la histórica sentencia que trajo el aborto a Estados Unidos.

Según la alcaldesa de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, «los arquitectos de esta destrucción no se detendrán ante el derecho a elegir de la mujer», sino que la decisión de la Corte Suprema «sentará un precedente» para desmantelar los fundamentos legales utilizados para proteger contra «la discriminación de género», «los derechos de las mujeres, los derechos de las personas trans, los derechos de los inmigrantes y, por supuesto, el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo e interracial«.

Al día siguiente, el 3 de mayo, Lightfoot afirmó que el borrador era «un ataque horrendo a nuestro derecho fundamental a elegir», y aseguró que lucharán «contra eso con todo lo que tenemos». «Tenéis mi palabra: haré todo lo posible para garantizar vuestro derecho al aborto«, escribió en las redes sociales.

La alcaldesa demócrata señaló que esta decisión «haría retroceder a nuestro país décadas», que es «lo que quiere la derecha». «Como alcalde, tengo un mensaje para cualquiera que esté preocupado por el acceso a los servicios abortivos… Las puertas de Chicago están abiertas«, escribió Lightfoot en Twitter.

El 4 de mayo, reiteró su propuesta: «Si necesitáis un aborto o cualquier otro cuidado reproductivo, Chicago siempre estará ahí para vosotros».

Finalmente, este lunes, la alcaldesa de Chicago lanzó la iniciativa ‘Justice For All Pledge ― Compromiso de Justicia para Todos―, con la que busacarán ayudar económicamente a facilitar el aborto a los habitantes de Chicago e incluso de los estados vecinos en el caso de que el derecho a asesinar a los no nacidos sea prohibido.

«Chicago será y debe ser un refugio seguro para todos aquellos a quienes se les niega el derecho al aborto. El anuncio de hoy garantizará que todos los pacientes, sin importar dónde vivan, tengan acceso a la atención médica esencial que necesitan y merecen», escribió tras el anuncio Lightfoot en su cuenta de Twitter. «Chicago va a ser un oasis para las mujeres en el Medio Oeste y tenemos que estar listas», añadió.

Deja una respuesta