«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LA QUERELLA, ARCHIVADA

La Audiencia ratifica que Podemos despidió a su abogado con una falsa acusación de acoso sexual

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido su resolución: José María Calvente, excoordinador del equipo legal de Podemos, no acosó ni sexual, ni laboralmente a la abogada del partido, Marta Flor. La querella ha quedado archivada definitivamente.

Según ha informado el propio Calvente en un comunicado, la Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación interpuesto por Flor, ratificando así la decisión adoptada por el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, por la cual la juez Rosa María Freire ordenó el sobreseimiento provisional de la querella presentada contra él por presuntos delitos de acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.

La Audiencia de Madrid ha considerado que, teniendo en cuenta el relato de los hechos recogido en la querella, la declaración de Calvente y las conversaciones mantenidas entre ambos por WhatsApp, Telegram o correos electrónicos y otros documentos que obran en la causa, «debe compartirse el sobreseimiento provisional acordado por la juez al no haberse acreditado indiciariamente la comisión de ninguno de los delitos imputados».

Calvente ha manifestado que la querella de Flor formaba parte del «grave proceso de hostigamiento y represalia personal y laboral» que dice que sufrió a lo largo del año 2019 por «haber cuestionado, investigado y denunciado hechos presuntamente delictivos cometidos por algunos miembros de la dirección de Podemos y que actualmente están siendo objeto de investigación penal».

TEMAS |
Fondo newsletter