La Cámara de Representantes aprueba un segundo ‘impeachment’ a Donald Trump

10 REPUBLICANOS VOTARON A FAVOR

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles en una votación convertir a Donald Trump en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos veces un juicio político, al acusarlo formalmente en sus últimos días en el poder de “incitar a una insurrección” una semana después del asalto al Capitolio.

La votación en la Cámara fue 232-197. Diez republicanos se unieron a los demócratas para respaldar el juicio político.

Parece poco probable que un juicio político extraordinariamente rápido lleve a la destitución de Trump antes de que finalice el mandato de cuatro años del republicano y que el presidente electo, el demócrata Joe Biden, tome posesión el 20 de enero.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, rechazó los llamados demócratas para convocar al Senado en una sesión de emergencia con el propósito de iniciar un juicio político inmediato, según un portavoz.

La Cámara aprobó un solo artículo de juicio político, un cargo formal, acusando a Trump de “incitar a la insurrección” por un discurso que pronunció ante miles de simpatizantes poco antes de que una turba irrumpiera en el Congreso.

“El presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en el pleno de la Cámara antes de la votación.

“Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, añadió.

Deja una respuesta