La Cámara aprueba el ‘impeachment’ a Trump por segunda vez y encontrará un nuevo bloqueo en el Senado

ÚLTIMA HORA EN EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado inicio a la campaña de 2024 asegurando que la libertad de expresión está “bajo asalto” en el país, mientras otra tecnológica, en este caso YouTube, ha cerrado su canal por un mínimo de siete días. Además, el vicepresidente Mike Pence ha rechazado invocar la 25° enmienda para removerle de su cargo.

Por Marcial Cuquerella

La Cámara aprueba el impeachment a Trump por segunda vez, citando la incitación a la insurrección. Se encontrará de nuevo con un bloqueo en el Senado.


Por Marcial Cuquerella

El líder republicano en el congreso Mitch McConnell apoya el impeachment de Trump.


Por Redacción

Según el New York Times, McConnell cree que una posible destitución del presidente podrá ayudar a purgar el Partido Republicano de seguidores de Trump, y que opina que el mandatario ha cometido suficientes ofensas como para que se le fuerce a dejar su puesto.

A la posición de McConnell se une la del líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien ha estado preguntando entre su compañeros de partido si creen que debería pedir al mandatario que presente su dimisión.


Por Marcial Cuquerella

Randy Fine, republicano en la Cámara de Representantes de Florida, ha pedido al gobernador Ron DeSantis que redirija los fondos que actualmente van a Amazon, Twitter, Apple, Google, Facebook. “Si las Big Tech puede decidir con quién hacen negocios. Nosotros también”, ha afirmado.


-Por Marcial Cuquerella

La plataforma YouTube ha cerrado el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no podrá subir contenido al menos durante los próximos siete días, casi el tiempo que le queda de mandato.

“A la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald Trump por violar nuestras políticas, temporalmente no puede cargar contenido nuevo por un mínimo de 7 días”, ha comunicado.

-Por Marcial Cuquerella

Trump aseveró que la 25ª Enmienda es de cero riesgo para él, pero volverá para perseguir a Joe Biden y a su Administración Biden. “Cuidado con lo que deseas”, añadió. Más de 800.000 espectadores le siguieron en directo en en Youtube.

-Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el juicio político iniciado por los demócratas en la Cámara de Representantes tras el asalto al Capitolio forma parte de la “caza de brujas” contra él.

En un acto en Texas, manifestó que la libertad de expresión está “bajo asalto” en Estados Unidos y señaló que la censura provoca “enfado”, aunque él sigue teniendo un “enorme apoyo”.

Por Redacción

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha rechazado invocar la 25° enmienda para remover a Donald Trump de su cargo.

-Por Redacción

El editorial de La Gaceta de la Iberosfera denuncia que “la suspensión de las cuentas del presidente Trump —de sus ideas y de su visión del mundo—, en las principales redes sociales, así como el hostigamiento a redes alternativas como Parler, mucho menos poderosas, son señales que nos indican hasta qué punto los defensores de la libertad de pensamiento van perdiendo la guerra contra los multimillonarios de Silicon Valley y su imposición de una visión única de la realidad que desdeña la verdad y la sacrifica a un objetivo político”.

Deja una respuesta