«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El primer ministro pide una rápida investigación

La difusión de un nuevo audio del exsecretario presidencial de Castillo desata otro escándalo en el Gobierno comunista

El presidente de Perú, Pedro Castillo.
El presidente peruano, Pedro Castillo. Twitter

El primer ministro peruano, Aníbal Torres, ha pedido que se lleve a cabo de forma «rápida y seria» una investigación tras la difusión de un audio en el que el empresario Zamir Villaverde y el exsecretario del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, ambos cercanos al presidente comunista, Pedro Castillo, hablan de un reparto de cargos en el seno del Gobierno.

«Son hechos que son materia de investigación en la Fiscalía. Lo que nosotros pedimos es que se investigue seriamente y se investigue rápidamente, a fin de no estar con especulaciones», ha señalado durante una rueda de prensa.

No obstante, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los implicados porque es «una garantía de libertad de todos los peruanos».

El mencionado audio, difundido en la noche del 23 de mayo por la televisión local Willax TV, incluye una conversación telefónica entre Pacheco y Villaverde que se habría producido tres días antes de que Castillo jurara el cargo como presidente de país. Ambos hablan de repartirse puestos en el Ministerio de Transporte y en la Secretaría General de Palacio.

Pacheco y Villaverde son investigados por la Fiscalía por haber conformado una red que facilitaba concesiones de obras públicas a cambio de sobornos en el seno del Ministerio de Transporte.

Actualmente, Pacheco se encuentra prófugo de la Justicia, mientras que Villaverde cumple una medida de prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.

.
Fondo newsletter