«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TIBIEZA CON LOS AGRESORES

La equidistancia de ABC, El Mundo y la COPE ante la violencia separatista contra VOX

«Independistas en Vic «atacan» a Garriga y Smith, que tienen que salir custodiados». Este es el titular del diario ABC -todavía mantenido en su versión web- tras el acoso de cientos de separatistas este sábado a VOX en Vic (Barcelona) arrojándoles piedras, petardos y huevos, y obligando a la Policía a «rescatar» al secretario general, Javier Ortega Smith, y al candidato a la Generalitat, Ignacio Garriga.

Un entrecomillado -«atacan»- equidistante entre los agresores y los agredidos que ha sido denunciado por la formación como «las comillas más repugnantes del periodismo que se recuerdan». «Si conocéis alguna persona mayor que siga suscrita al «ABC», esta puede ser una buena ocasión para sugerir que se den de baja», añadió el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

No se ha quedado atrás El Mundo, que tituló «Vox denuncia un ataque en Vic con simpatizantes heridos y daños en la furgoneta de sus representantes» ilustrando la noticia en Twitter con la imagen de un militante de VOX sangrando y en la web con un vídeo de la violencia en la que se aprecia el lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes y la emboscada a la furgoneta de la formación.

La Cadena COPE, por su parte, ha elegido un titular con doble sentido como si la «violencia» no tuviera instigadores: «la violencia sigue marcando la campaña de Vox en Cataluña a siete días de las elecciones». En la noticia vuelven a caricaturizar a VOX con la etiqueta de «extrema derecha».

‘No vamos a ceder ni un palmo’

VOX ha avisado al separatismo de que no van a «ceder ni un palmo de Cataluña» y no van a “renunciar ni a un grado de libertad». «Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. ¡Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes!», ha dicho Ignacio Garriga.

TEMAS |
.
Fondo newsletter