«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pacheco renunció a su cargo el viernes pasado

La Fiscalía de Perú halla 20.000 dólares en efectivo en el despacho del exsecretario de Pedro Castillo

Pedro Castillo, flanqueado por su exsecretario, Bruno Pachecho. Twitter

Un nuevo escándalo emerge en el panorama político peruano, en medio del gobierno del socialista Pedro Castillo. La Fiscalía de Perú ha informado de que ha hallado 20.000 dólares (17.800 euros) en efectivo en un baño del despacho del exsecretario general de la Presidencia de Perú, Bruno Pacheco, que presentó su dimisión el viernes.

Según documentos del Ministerio Público a los que ha tenido acceso la emisora RPP, Pacheco ha indicado que ese dinero es producto “de sus ahorros y del sueldo que ha estado percibiendo”.

Así, de acuerdo con el documento titulado ‘Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno’, el hallazgo se produjo en un «cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General que corresponde a un baño y vestidor».

Bruno Pacheco, según el acta fiscal, permitió «de manera voluntaria» que se fotocopien los billetes para las investigaciones, si bien los fiscales han realizado también copias de los equipos que había en el despacho y un dispositivo de almacenamiento de datos.

El pasado 19 de noviembre, Pacheco presentó su dimisión por el escándalo desatado en el gobierno del izquierdista Pedro Castillo por las presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. En este sentido, mostró su «respeto incondicional» por Castillo: «No seré el pretexto de unos y otros para golpear al líder del Gobierno del pueblo y la democracia», apostilló entonces.

TEMAS |
.
Fondo newsletter