'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
por financiación ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021

La Fiscalía de Perú registra la vivienda del comunista Vladimir Cerrón por las sospechas por blanqueo de capitales

El comunista Vladimir Cerrón. Reuters
El comunista Vladimir Cerrón. Reuters

La Fiscalía de Perú y la Policía han registrado este viernes la vivienda y la oficina del líder y fundador del partido Perú Libre, el comunista Vladimir Cerrón, ubicadas en la ciudad de Huancayo (centro).

Según fuentes consultadas por el diario ‘La República’, la investigación contra el exgobernador regional de Junín se debe a las sospechas por blanqueo de capitales, en el marco de las diligencias abiertas por financiación ilegal de las campañas electorales del 2020 y 2021.

Agentes de la Policía, de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad y de la Fiscalía han iniciado a primera hora de la mañana (hora local) las diligencias en el domicilio y la oficina de Cerrón.

El juez John Pillaca, del Tribunal Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, había autorizado previamente el «allanamiento, registro domiciliario, personal, incautación de bienes y descerraje» en los inmuebles.

La medida tiene como finalidad «hallar información financiera contable (…) vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de lavado de activos ejecutadas por los miembros de la presunta organización criminal» que se habría conformado en el seno de la formación entre 2008 y 2021, según recoge la emisora RPP.

Noticias de España

.
Fondo newsletter