PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más del 80% de los peruanos rechaza a Cerrón y pide su salida del Gobierno

DIRIGENTE FORMADO POR EL RÉGIMEN COMUNISTA DE CUBA
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Europa Press

El 83% de los peruanos considera que el secretario general de Perú Libre -el partido que preside el páis-, Vladimir Cerrón, admirador de dictaduras comunistas e investigado por delitos de terrorismo, debe alejarse del Gobierno, según una última encuesta de opinión de Ipsos para el portal Lampadia.

Cerrón, médico (y político) formado en el régimen castrista, es conocido como el «Stalin» de Perú Libre, formación de extrema izquierda fundada por él en 2008 bajo el nombre de Movimiento Político Regional Perú Libre (MPRPL) con el propósito de concurrir en las elecciones de Junín, región de la que fue gobernador entre 2010 y 2018.

La Fiscalía peruana ya solicitó dos años y 11 meses de prisión para él por un delito de malversación de fondos en una imputación que incluyó también a los exgerentes del Gobierno Regional de Junín. Además, pidió la imposición de una pena de inhabilitación y del pago de una reparación civil de 100.000 soles (20.000 euros).

El 61% cree que Castillo ‘no tiene liderazgo’

La encuesta revela además que el 61% de los peruanos creen que el presidente, Pedro Castillo, no tiene liderazgo, y que Lima, la capital, se erige como el territorio donde más desconfianza se registra hacia Castillo y hacia Cerrón, con un 73% asegurando que el primero no tiene capacidad de liderazgo y un 90% de rechazo hacia el segundo.

Además, un 33% de los peruanos considera preocupante que el presidente insista en cambiar la Carta Magna, ya que genera inestabilidad, mientras que un 30% considera que Castillo ahuyenta la inversión privada. Esta misma encuesta recoge que el 72% de los ciudadanos considera que Perú es un país «desunido», frente al 23% que lo considera unido.-.

Deja una respuesta