'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE OPONE AL RECURSO DE LA DIRECTORA TERRITORIAL DE IGUALDAD

La Fiscalía respalda la decisión del juez de imputar a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada

Mónica Oltra, La vicepresidente de la Generalitat Valenciana
La vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. Europa Pres

La Fiscalía Provincial ha expresado este martes su respaldo a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia de pedir la imputación de la vicepresidenta de la Comunidad, Mónica Oltra, por encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada.

El fiscal se ha opuesto al recurso planteado por la directora territorial de Igualdad, Carmen Fenollosa, investigada junto a otras doce personas por su actuación en un caso de abusos sexuales en el que fue condenado el exmarido de la dirigente de Compromís.

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia pidió a principios de mes al TSJCV que impute a Mónica Oltra por unos hechos sucedidos entre 2016 y 2017, cuando la joven tenía 14 años y por los que la expareja de la consejera fue condenada a cinco años de prisión.

Por el presunto encubrimiento figuran como investigados 13 cargos y personal de la Consejería de Igualdad que ya han declarado.

El magistrado estima que existen indicios «racionales, serios y fundados» de la participación de Oltra en los hechos investigados y considera que no resulta posible progresar en el caso sin que la consejera sea oída como investigada.

Noticias de España

.
Fondo newsletter