'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA FUNDADORA DEL ISSEP LANZA UN ALEGATO CONTRA EL MARXISMO CULTURAL

La identidad de Europa, el ISSEP, la amenaza del Foro de Sao Paulo… diez titulares de Marion Maréchal

La Gaceta de la Iberosfera publica este miércoles una entrevista a Marion Maréchal, fundadora en 2018 del Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP), una institución académica alternativa a las corrientes intelectuales e ideológicas que imperan hoy en Europa.

En la entrevista, Maréchal aborda la importancia de la ‘Carta de Madrid’ auspiciada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad y frente al avance del comunismo en la Iberosfera, la amenaza de entidades como el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, el globalismo de la Unión Europea, la posible implantación del ISSEP en Iberoamérica o la creación de un máster de periodismo visto que la izquierda se ha apoderado de la cultura, los medios y la educación.

Diez titulares de la entrevista

-«Las corrientes progresistas y de extrema izquierda están dirigiendo una desviación de la enseñanza y la investigación. El ISSEP quiere ser un santuario de libertad».

-«La Unión Europea es defensora de la agenda progresista. Ya no sigue el proyecto demócrata-cristiano».

-«La respuesta al neoliberalismo no debe ser necesariamente el socialismo o el comunismo».

-‘Los medios de comunicación están dirigidos por las manos de la izquierda y de la extrema izquierda’.

-‘La creación de un máster de periodismo puede ser una buena idea, la izquierda se ha apoderado de toda forma de pensar, impone una agenda ideológica que hace muy difícil el pluralismo de opinión’.

-«Al ISSEP no le avergüenza fomentar los sentimientos patrióticos entre los jóvenes, unos valores que hoy son víctima de la cultura de la cancelación».

-‘VOX tiene razón en no caer en la moderación. La derecha que se une al centro siempre acaba absorbida por la izquierda’

-«La agenda progresista está deslizándose hacia una forma de obsesión por la raza, el género y todos los estudios de las ciencias sociales. El ISSEP quiere ser un santuario de libertad».

-«El marxismo tradicional está mutando hacia un nuevo cripto-marxismo progresista que está pasando de la lucha de clases a una lucha de razas o sexos».

-«Emmanuel Macron es la culminación de la muerte de la derecha tradicional».

Noticias de España

.
Fondo newsletter