«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL SOCIALISTA INSTA A LOS EUROPEOS A 'CORTAR EL GAS'

La insultante propuesta de Borrell para reducir la dependencia de Rusia: ‘Bajar la calefacción’

Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE
Josep Borrell, Alto Representante de Asuntos Exteriores de la UE. REUTERS

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este miércoles que sean los ciudadanos quienes sigan asumiendo la subida de precio de la energía provocada por la aplicación de políticas globalistas que han llevado a Europa a depender energéticamente de Rusia.

Borrell ha pedido extraer lecciones de la crisis del coronavirus y apostar por esfuerzos colectivos en un debate sobre la situación en Ucrania en el Parlamento Europeo. «Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania y comprometámonos mas en una defensa colectiva», ha resumido.

Así, el alto representante de la UE ha llamado directamente a bajar la calefacción en las casas, comparando este paso con el uso de la mascarilla durante la pandemia. «Lo que hemos hecho durante el coronavirus hay que hacerlo con Ucrania. Un compromiso colectivo ante una tarea histórica. Hemos empezado tarde, pero mas vale tarde que nunca», ha señalado.

La propuesta del socialista ha provocado indignación. El líder de VOX, Santiago Abascal, ha respondido en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que ha pedido a Borrell que dimita.

«Yo le pido a Borrell y a todos los que han llevado a Europa, y especialmente a España, a la miseria a través de la dependencia energética, alimentaria e industrial, que dimitan, y que dejen paso a los que advertíamos de este desastre tan predecible y anunciado», ha escrito.

De forma similar ha reaccionado el eurodiputado de VOX Hermann Tertsch quien ha clamado por la suspensión de «todos los proyectos ideológicos que son culpables de la actual vulnerabilidad de las naciones europeas».

En la misma red social, otros usuarios han aprovechado las declaraciones de Borrell para recordar cuál es su salario; muy superior al de la mayoría de los españoles y que dobla varias veces el Salario Mínimo Interprofesional.

«Se llama Josep Borrell y se lleva 26.000 euros al mes calentitos y libres de impuestos. Nos pide que hagamos un sacrifico y bajemos la calefacción y nos duchemos con agua fría. Poca vergüenza», ha criticado Fonsi Loaiza.

TEMAS |
Fondo newsletter