Tertsch denuncia la colaboración de Borrell con las dictaduras narcocomunistas: ‘Blanquea elecciones donde no vota la gente’

CENSURA LA FALTA DE CREDIBILIDAD DE LA UE CON IBEROAMÉRICA
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell. Reuters

El eurodiputado de VOX y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Hermann Tertsch, ha respondido este martes al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, el socialista Josep Borrell, que ha sacado pecho de la misión enviada por la UE a Venezuela para blanquear la farsa electoral orquestada por Nicolás Maduro en el pasado mes de noviembre.

En la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Tertsch ha denunciado que el blanqueamiento de la tiranía en Venezuela que ha hecho Borrell con el envío de una misión europea a los comicios, también toma otras formas en otros países como Cuba o Bolivia.

«Lo que no hemos oído es ninguna palabra suya sobre las bestiales condenas que están recibiendo niños, menores cubanos, aparte de otros cientos de detenidos y presos políticos, por el 11 de julio. Están recibiendo condenas de 20 y 30 años por manifestarse pidiendo libertad», ha criticado el eurodiputado de VOX en referencia a las injustas penas de prisión que la dictadura castrista está decretando para todos los que participaron en las protestas pacíficas en Cuba contra el régimen de Díaz-Canel, independientemente de su edad.

«Tampoco hemos oído ni una sola palabra sobre los presos políticos en Bolivia, que cada vez son más gracias a ese rodillo izquierdista, el Foro de Sao Paulo, que se va extendiendo por todo el continente», ha añadido Tertsch que desde la Eurocámara ejerce una férrea defensa de la expresidente boliviana Jeanine Áñez que permanece encarcelada sin pruebas por el régimen de Arce desde hace más de 300 días.

Así, Tertsch ha denunciado el avance del comunismo por toda la Iberosfera y ha señalado a la UE como culpable por las ayudas que el bloque comunitario sigue enviando a Cuba y que plantea devolver a a Venezuela.

El vicepresidente del ECR ha incidido en que el envío de esta delegación a Venezuela ha quitado todo el crédito al organismo europeo y ha recordado que el régimen de Nicolás Maduro se encuentra actualmente inmerso en una investigación de la Corte Penal Internacional de La Haya por los crímenes del chavismo.

«No se creyó a la misión y no se creyó tampoco a esa falsa oposición que se puso a participar en aquello porque la gente no fue, simplemente no fue a votar«, ha concluido Tertsch.

Terstch ha respondido así al jefe de la diplomacia europea que ha defendido su decisión de mandar observadores a los comicios venezolanos, una decisión que tomó pese a que el informe exploratorio apuntaba al impacto adverso de seguir un proceso organizado por el régimen de Nicolás Maduro sin todas las condiciones democráticas.

Además de no retractarse en el envío de la misión a la farsa electoral venezolana, Borrell ha apostado por mandar más observadores a futuros comicios si se organizan con, al menos, «los mismos parámetros que los del pasado noviembre».

«No bajaremos la guardia, pero estaremos dispuestos a acompañar al pueblo de Venezuela en las oportunidades que tenga, limitadas e imperfectas, de expresar su opinión. Tan limitadas como existentes, hay que aprovechar lo que tenemos», ha recalcado.

Deja una respuesta