PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hermann Tertsch advierte de la Misión de la UE en Venezuela: ‘En dictadura no hay elecciones democráticas y Borrell lo sabe’

EL OBJETIVO SOCIALISTA ES BLANQUEAR AL RÉGIMEN Y REAFIRMAR EN EL PODER A MADURO
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.

El eurodiputado de VOX y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas europeos (ECR), Hermann Tertsch, ha enviado, a través de un vídeo en la cuenta de Twitter de la delegación del partido en Europa, una advertencia sobre la Misión de Observación Electoral que, comandada por Josep Borrell, la Unión Europea enviará a las elecciones del próximo mes de noviembre en Venezuela.

Tertsch ha criticado que se envíe una Misión de esas características al país «como si fueran unas elecciones que pudieran tener visos de limpieza» y ha insistido en que «en dictadura no hay elecciones democráticas«.

Para el eurodiputado de VOX, el régimen totalitario en Venezuela «está intacto» y cuenta con la colaboración de la «policía política que tortura y aterroriza a la población». «Tiene a siete millones de sus ciudadanos fuera, han tenido que huir para no morirse de hambre», ha denunciado Tertsch en alusión a los millones de venezolanos que han sido condenados al exilio en otros países de Iberoamérica.

Asimismo, ha denunciado que Borrell es conocedor de la falta de democracia en el país y ha exigido que haga público el informe que, presuntamente, elaboró cuando la UE envió a Venezuela la primera Misión Técnica, previa a la que se trasladará al país en noviembre. «Bajo ese dictador no hay elecciones democráticas y Borrell lo sabe. Sin embargo, manda una misión. También mandó una misión técnica para comprobar si podían enviarse los observadores y no nos ha enseñado el informe, ¿por qué?», ha cuestionado.

«En todo caso, sabemos que esta misión lo único que hace es blanquear unas elecciones que no son democráticas, que reafirman en el poder a Maduro. Nosotros estaremos allí para saber qué sucede», ha concluido.

Deja una respuesta