Tertsch denuncia la ausencia de Áñez en la entrega del Premio Sájarov: ‘Está siendo torturada por una dictadura narcocomunista’

MIENTRAS LA FAMILIA DE LA EXPRESIDENTA DENUNCIA UNA NUEVA AGRESIÓN EN PRISIÓN
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha recordado que la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez está presa y torturada en una cárcel boliviana por parte de «una dictadura narcocomunista cada día más enloquecida».

Así, ha denunciado la ausencia de Áñez en la entrega del Premio Sájarov que la Eurocámara ha concedido al opositor ruso Alekséi Navalni y en el que ella resultó ser finalista Áñez por iniciativa del ECR -a propuesta de VOX- para denunciar las prácticas antidemocráticas que los regímenes de extrema izquierda utilizan contra las fuerzas de la oposición en la Iberosfera.

«No ha sido así porque se trata de una presa en una narcodictadura del Foro de Sao Paulo, ese que tan buenas relaciones tiene con los socialistas españoles», ha añadido Tertsch.

Mientras, familiares de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez han denunciado una agresión contra la exmandataria en el centro penitenciario de Miraflores, situado en la capital, La Paz, donde está recluida.

«Hace instantes mi madre Jeanine Áñez fue agredida en el Penal Miraflores. Ha sido agredida y golpeada por la teniente Durán. No nos dan información del estado de su salud. Pido ayuda a todo el país por la integridad de mi madre. Temo por su vida», han publicado los familiares en la cuenta de Twitter de la expresidenta.

Los familiares de Áñez son los encargados de gestionar las redes sociales de exmandataria, pues ella no tiene acceso ni a ordenador ni a teléfono móvil. Una de las más activas es su hija Carolina, quien ha exigido en numerosas ocasiones la puesta en libertad de su madre.

Deja una respuesta