'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
SE MUESTRA connivente CON LA VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

La izquierda rechaza la proposición de VOX en el Congreso para condenar la represión del régimen comunista de Cuba

El líder de VOX, Santiago Abascal, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y otros diputados de la formación apoyan a los 'Plantados' cubanos. Twitter

La izquierda ha rechazado en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso una proposición de VOX para condenar la represión del régimen comunista de Cuba contra su pueblo.

La PNL, que también denunciaba represión de las protestas pacíficas, la limitación de la libertad de expresión y la vulneración de los derechos humanos por parte de la dictadura castrista, ha contado con 15 votos a favor y 19 votos en contra.

El portavoz de VOX en la Comisión, Víctor González Coello de Portugal, ha señalado que Cuba es hoy una de las naciones más pobres del mundo, una isla en la que «la bota del comunismo» aplasta a su población y cualquier anhelo de libertad, y ha reiterado que «Cuba es una dictadura y un régimen tiránico».

La PNL fue registrada tras las protestas pacíficas -que fueron brutalmente reprimidas por la tiranía- y en las que los cubanos gritaban «Patria y Vida»; «Libertad»; ¡Abajo la dictadura! y ¡Que se vayan!.

La votación ha coincidido con la presentación por parte de la ONG Prisoners Defenders de un informe ante el Comité contra la Tortura de Naciones Unidas en el que constata la existencia de más de un centenar de casos de tortura y maltrato a presos políticos en la isla.

Así, ha podido documentar al menos 15 patrones de malos tratos y torturas: privación de la atención médica entre los presos políticos; trabajos y tareas forzados no propias de su condición; patrones posturales «altamente incómodos, dañinos, degradantes y prolongados»; confinamientos de castigo en solitario; uso de la temperatura como mecanismo de tortura; y agresiones físicas, entre otros.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter