«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON CUATRO MILLONES DE PARADOS, 640.000 ESPAÑOLES EN ERTE...

La ministra Díaz se manifestará este sábado junto a CCOO y UGT: ‘Es una celebración’

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acudirá a la manifestación del 1 de mayo de los sindicatos CCOO y UGT. Se trata de la primera vez que un titular del departamento de Trabajo asiste a esa convocatoria de los sindicatos izquierdistas.

«Siempre ha respetado las reivindicaciones de los sindicatos, y lo seguirá haciendo», han señalado desde el equipo de Díaz, al tiempo que han subrayado que «es una manifestación y una celebración a la que siempre ha asistido y quiere mantenerlo».

La «celebración» tendrá lugar después de que este viernes se haya conocido que España registró el pasado mes de marzo la segunda peor tasa de paro de toda la Eurozona (15,3%) -estabilizada entorno a los cuatro millones- y la peor tasa de paro juvenil (37,7%), la más elevada de toda la UE.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha indicado que solo están permitidas 1.000 personas en la manifestación que han convocado CCOO y UGT, y ha afirmado que «está segura de que se cumplirá».

Ambas organizaciones sindicales se manifestarán bajo el lema ‘Ahora toca cumplir’ a partir de las 12.00 horas en una marcha que saldrá de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol con la lectura del manifiesto.

TEMAS |
.
Fondo newsletter