«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LA FORMACIÓN RESPONDE: 'ES REPUGNANTE'

La ministra Maroto criminaliza y culpa sin pruebas a VOX de la amenaza de un perturbado

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha denunciado este lunes la carta de amenaza que ha recibido con una navaja dentro y que fue enviada por un vecino de El Escorial, diagnosticado de esquizofrenia, y ha señalado sin pruebas a la formación liderada por Santiago Abascal. «Todos los demócratas estamos amenazados de muerte si no paramos a VOX en las urnas», ha dicho.

Maroto ha instado a la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si tiene intención de sumarse o no al «cordón sanitario» a VOX, y ha asegurado que la amenaza que ha recibido «pone de manifiesto que el odio se está convirtiendo en hechos». «Esto significa que van en serio, que nadie se está inventando nada…», ha añadido.

En su comparecencia, ha relatado que cuando le han informado de la amenaza, lo primero que ha hecho ha sido llamar a su familia y al colegio de su hijo pequeño para trasladarles que estaba bien. También ha explicado que ésta es diferente a las supuestas amenazas que recibieron la semana pasada el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos y exvicepresidente, Pablo Iglesias, porque figuraba un remitente.

Así, ha insistido en la criminalización de VOX, tercera fuerza política de España, y ha llamado a defender la «democracia». «Eso significa que en las urnas hay que parar a la ultraderecha, hay que ir a decir que basta ya».

Ante el ataque a la formación, VOX ha manifestado que es «repugnante» ver al Gobierno socialcomunista que «alienta a la violencia contra VOX» tratar «de victimizarse». «Criminaliza a la oposición y cuando se descubre que el autor es una persona con una enfermedad mental… los medios no piden explicaciones al Gobierno. ¡Vergonzoso!», ha señalado VOX en Twitter.

Fondo newsletter