La movilización patriótica obliga a Macron a quitar la bandera de la UE colocada en el Arco del Triunfo de París

MARINE LE PEN LO CELEBRA
Bandera de la Unión Europea en el Arco del Triunfo de París. Europa Press

La bandera de grandes dimensiones de la Unión Europea colocada en el Arco del Triunfo de París coincidiendo con la presidencia francesa de turno de la UE ha sido retirada después de las críticas vertidas a través de las redes sociales y por parte de líderes políticos.

Para Marine Le Pen, «sustituir» la bandera francesa por la de la UE supone un ataque a la identidad del país y por ello ha presentado una queja al Consejo de Estado, el tribunal contencioso-administrativo de mayor rango de Francia, informa la prensa francesa.

También Eric Zemmour ha calificado de «escándalo» la colocación de la bandera de la UE sobre el monumento. Igualmente, la candidata presidencial de Los Republicanos Valérie Pécresse se ha sumado: «Presidir Europa, sí. Borrar la identidad francesa, ¡no!». Tras la retirada, Le Pen la ha reivindicado como una «victoria» de la presión sobre el Gobierno.

«¡Una gran victoria patriótica en los albores del 2022! El gobierno se vio obligado a retirar la bandera de la Unión Europea del Arco de Triunfo. Gracias a la movilización masiva de todos los amantes de Francia y la República para hacer retroceder a Emmanuel Macron», ha señalado Marine Le Pen.

El ministro de Asuntos Europeos, Clément Beaune, ha rechazado que el Gobierno se haya doblegado y ha defendido que la bandera se ha retirado en los plazos previstos, aunque algunas fuentes han señalado que la retirada se ha acelerado.

Deja una respuesta