'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LA POLÍCÍA NACIONAL LA HA DETENIDO POR SIMULACIÓN DE DELITO

La mujer que denunció una ‘agresión por ser lesbiana’ en Chueca admite que se lo inventó

La joven que denunció la agresión homófoba falsa en Chueca (Madrid).
La joven que denunció la agresión homófoba falsa en Chueca (Madrid). La Sexta

La Policía Nacional ha detenido a la mujer de 24 años que la semana pasada denunció una agresión homófoba en Chueca (Madrid) por simulación de delito. La chica ha confesado que en realidad se cayó al suelo cuando regresaba a su casa que y no existió ninguna agresión homófoba.

La joven denunció en la comisaría de Arganzuela que el viernes de la semana pasada fue empujada por un hombre desconocido contra un árbol mientras paseaba con una chica de la mano. Según la versión contada por esta mujer, el supuesto agresor les habría dicho cosas como «bolleras de mierda», «estáis enfermas» y «tendríais que estar todos en una hoguera«.

Además, adjuntó en la denuncia un parte de lesiones con una herida en el ojo derecho. También relató que este hombre le robó el teléfono móvil y huyó a la carrera del lugar.

Asimismo, Irene dijo que no era la primera vez que sufría una agresión por ser lesbiana y por ser mujer, y señaló el daño moral causado, además del físico: «Es como si aparte de la paliza, me la hubiesen dado también mentalmente».

En este sentido, pidió a su agresor que «deje vivir a la gente y que si algo no le gusta, mire para otro lado o se quede en su casa». En varias entrevistas en televisión y prensa la supuesta víctima dijo que «aún cojeaba y seguía con dolores en el brazo y varios hematomas por todo el cuerpo»,

Sin embargo, ahora ha admitido ante los agentes que se inventó la agresión y ha sido detenida e investigada por la simulación de un delito, que acarrea una pena de multa de seis a 12 meses.

Medios de comunicación se hicieron rápidamente eco de la supuesta «agresión sexual» y canales de televisión como La Sexta titularon la noticia: «La terrible agresión homófoba a una joven en Chueca».

Es un caso similar al del joven del barrio de Malasaña (Madrid) que denunció una agresión homófoba y que después cambió de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas. En ese caso, el colectivo LGTBI COGAM convocó una manifestación en Madrid en repulsa contra la que finalmente no fue una agresión homófoba.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter