'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
El alcalde de Ottawa ha declarado el Estado de Emergencia

La multitudinaria protesta de los camioneros en Canadá contra el mandato vacunal continúa pese al acoso del Gobierno de Trudeau

Camioneros canadienses protestan pacíficamente
Protestas pacíficas en Canadá. Reuters

Cientos de camioneros canadienses, con banderas y pancartas, han cortado el tráfico del puente que une la ciudad de Windsor, en la provincia de Ontario, con el estado de Detroit, en Estados Unidos, en el marco de las protestas pacíficas del ‘Convoy de la Libertad’ contra el mandato vacunal.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) advirtió a los viajeros del corte en el tráfico y les recomendó cruzar a la ciudad de Detroit desde Windsor a través de un túnel que se encuentra a unos tres kilómetros al este a lo largo del río Detroit.

Además, la Policía de Windsor señaló en un comunicado que el flujo normal de tráfico de vehículos había sido interrumpido por los camioneros canadienses. «La Policía de Windsor respeta los derechos de los canadienses a ejercer su libertad de expresión y reunión pacífica (…). Evite el área, use rutas alternativas y controle nuestras redes sociales para obtener actualizaciones».

Los camioneros ya lograron su primera victoria después de que la provincia de Quebec rechazara su proyecto de aplicar un impuesto especial a los no vacunados, mientras el alcalde de Ottawa, Jim Watson, que ha pedido el nombramiento de un «mediador», ha declarado el Estado de Emergencia en la ciudad y el Gobierno de Justin Trudeau les sigue acosando y acusando de «bloquear» la democracia.

«No tienen derecho a bloquear nuestra economía, ni nuestra democracia, ni la vida cotidiana de nuestros conciudadanos. Tiene que parar», señaló este martes Trudeau en la red social Twitter sobre un movimiento del que antes había dicho que era «una minoría que no representa a nadie».

Noticias de España

.
Fondo newsletter