La ONU se pone del lado de Maduro: pide que se levanten las sanciones al régimen chavista

LAS SANCIONES NO IMPIDEN LA COMPRA DE MEDICAMENTOS NI ALIMENTOS PARA LOS VENEZOLANOS

La relatora especial de Naciones Unidas enviada a Venezuela, Alena Douhan, ha tomado el lado del tirano Nicolás Maduro y recomendó que se levanten las sanciones unilaterales “impuestas a Venezuela” tras una visita de dos semanas al país sudamericano.

La relatora obvió que dichas sanciones únicamente han sido impuestas a funcionarios del régimen y a la estatal PDVSA, y que las mismas no impiden la compra de alimentos o medicinas para el país caribeño.

A juicio de Douhan, estas penalizaciones solo han “exacerbado” las crisis que ya existía en el país, que ha visto como los niveles de pobreza se disparaban en los últimos años.

“El devastador efecto de las sanciones (…) ha afectado de manera adversa al sector público y al privado, a los ciudadanos venezolanos, las oenegés, y las empresas y ciudadanos extranjeros”, ha asegurado Douhan.

La relatora ha subrayado que estas medidas económicas han tenido especial impacto entre aquellas personas “que viven en extrema pobreza, mujeres, sanitarios, personas con enfermedades crónicas e indígenas”.

Además, ha señalado a estas como una de las causas de la emigración de trabajadores cualificados en busca de “mejores oportunidades económicas”, mientras que el país sufre de problemas de abastecimiento de combustible, agua o electricidad.

Deja una respuesta