PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ONU se suma a Borrell y también blanqueará la farsa electoral chavista del 21-N

DICE QUE LOS IMPORTANTE ES QUE LOS COMICIOS SEAN 'TRANSPARENTES'
El presidente de la ONU, António Guterres. Europa Press

Naciones Unidas ha confirmado este jueves que sí que enviará un panel de expertos a Venezuela en el marco de la celebración de la farsa electoral organizada por el chavismo para el 21 de noviembre.

La ONU se suma así al Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, que decidió poner en marcha una misión de observación para los comicios pese a que no gozan de garantías ni de condiciones democráticas y no son reconocidas por la oposición al régimen.

La ONU ha expresado que un equipo de tres expertos se desplegará en el país sudamericano en el mes de noviembre para «dar seguimiento al proceso electoral» y «proporcionar al secretario general (António Guterres) un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones».

«Tras finalizar un proceso de evaluación técnica, la Secretaría de Naciones Unidas ha respondido positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral de Venezuela para el despliegue de un panel de expertos electorales de la ONU», ha señalado el organismo en un comunicado.

Eso sí, el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, ha reiterado que no es, como en el caso de la UE, una misión de observación. En este sentido, ha remarcado que estas no son unas elecciones en las que Naciones Unidas disponga de un «sello que dice ‘legítimo’ o ‘ilegítimo'», y que lo importante es que sean «transparentes».

Deja una respuesta